Una clase de comunicaciones con seres de otras realidades podrían ser los mensajes de los mismos que afirman recibir algunas personas. El fenómeno conocido como canalización, dista de ser nuevo, aunque el numero de personas que participan en el mismo ha ido creciendo en progresión geométrica durante las cuatro últimas décadas. Tanto el hecho que se convirtió en una de las manifestaciones más pintorescas de la moda espiritual conocida como New Age, como el que cualquier desequilibrado podía intentar presentarse como un canal, o que muchos de ellos convirtieron su don en una fuente de ingresos, hizo perder a este fenómeno buena parte de su credibilidad.
Sin embargo, cuando analizamos el corpus de revelaciones y enseñanzas proporcionado por algunas de esas supuestas entidades ultra-dimensionales, debemos rendirnos a la evidencia de que sobrepasan con mucho todo lo que el sentido común y el reduccionismo más exigente nos permitiría atribuir a sus canalizadores humanos. Algunos de ellos han dictado verdaderas biblias o conjunto de enseñanzas, cada una de las cuales es coherente en si misma pese a haber sido <<transmitida>> a lo largo de años, aunque existen notables contradicciones entre unas y otras. Es el caso del libro de Urantia, de El Curso en Milagros, las enseñanzas de Ramtha, de los pleyadianos o de Kryon.
Como ejemplo ilustrativo, veamos algunas de las muchas enseñanzas acerca de la realidad expresadas a través de Jane Roberts, una sencilla ama de casa, por un espíritu llamado Seth, con el que pudieron mantener profundas conversaciones varios psicólogos y especialistas, desde 1963 a 1984: Aseguraba -según sintetiza el profesor Jon Klimo, gran investigador del channeling- que todos tenemos una naturaleza multidimensional y somos seres existentes fuera de las limitaciones dimensionales que forman parte de un ser mucho más vasto y evolucionado, que se proyectan simultáneamente en numerosas situaciones espacio-temporales y crean su propia realidad proyectando energía en el mundo físico, que modifican, del que aprenden y se alimentan. <<El ser total es multidimensional -afirma Seth-, pudiendo focalizarse en una variedad infinita de sucesos simultáneos. Nosotros vivimos en el centro de una red cósmica infinita de posibilidades, que es modificada por nuestros actos mentales y emocionales. No existe una realidad objetiva, pues la forma, la materia y todo lo que nos rodea son creados por las conciencias de los seres, tanto individuales como de forma colectiva. Dos seres con patrimonios psicológicos y mecanismos perceptivos distintos, concebirán la misma realidad de forma diferente. El todo es un ensamblaje de "Sistemas de Realidad" que coexisten simultáneamente y son independientes de nuestro sentido del tiempo y el espacio. El mundo físico que conocemos no es sino uno de estos sistemas de realidad, que entre otros muchos que se interpenetran mutuamente. Las entidades que integran un sistema de realidad determinado no suelen percibir los sistemas alternativos, pues su estructura psicológica y su aparato perceptivo están adaptados exclusivamente a una determinada frecuencia vibratoria.
Una probable manifestación de esos visitantes que interfieren en nuestro mundo visible podrían ser las inteligencias que producen diseños circulares en campos de cultivo, especialmente en la zona de Inglaterra donde se concentra la mayor cantidad de monumentos megalíticos - como Stonehenge- pero también entre otros 30 países. Porque ya se descartó que pudieran deberse a vórtices meteorológicos y solo parte de los mismos son obras de artistas o bromistas, pero no pueden atribuirse a éstos los que se han formado en pocos minutos o presentan anomalías biofísicas, ni el centenar de antiguas descripciones en las que se atribuían a hadas, brujas o demonios éstas formaciones y los fenómenos anómalos asociados a las mismas. Isabelle Kingston y otra personas que han venido anunciando certeramente de la formación de muchos diseños en lugares concretos, aseguran comunicarse con las inteligencias que los producen. Según manifestaron quienes se autodenominan Vigilantes, constituyen una inteligencia colectiva, procedente de fuera de la tierra y vinculada con los seres angélicos, que viene guiando a los humanos en su evolución sin interferir en la misma. Especialmente en éstos momentos difíciles, su principal tarea sería hacernos conscientes de lo que le estamos haciendo al planeta, para que asumamos nuestra responsabilidad y volvamos a sicronizarnos con éste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario