Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2018

Sueños lúcidos: portal al futuro


Los sueños lúcidos, de acuerdo con la hipótesis, antiguas y modernas, pueden ser visiones de otros mundos, dimensiones y posibles futuros.

El Somnauti.

La investigación en el campo de los sueños se convirtió en la corriente principal en los años 60, gracias al trabajo pionero del Dr. William Dement sobre la naturaleza del sueño y de los sueños. 

En los años 70, incluso el astrónomo Carl Sagan se aventuró en este territorio en las páginas de su hito, Los Dragones del Edén, desde un punto de vista médico y antropológico. 
mundos, dimensiones y posibles futuros.

El Somnauti

La investigación en el campo de los sueños se convirtió en la corriente principal en los años 60, gracias al trabajo pionero del Dr. William Dement sobre la naturaleza del sueño y de los sueños. 

En los años 70, incluso el astrónomo Carl Sagan se aventuró en este territorio en las páginas de su hito, Los Dragones del Edén, desde un punto de vista médico y antropológico. 

"Se han realizado estudios estadísticos - escribe - la categoría más común de los sueños, los estudios que, al menos en cierta medida, debe ser una luz sobre la naturaleza de los sueños. 

En una encuesta sobre los sueños de los estudiantes universitarios, los siguientes fueron cubiertos, con el fin, en cinco tipos más frecuentes: (1) La caída (2) Primeros atacado o perseguido, (3) tientas varias veces sin éxito para ejecutar una tarea, (4 ) Varias experiencias de aprendizaje académico, y (5) las experiencias sexuales con varias personas. "

Al escribir sobre los sueños y la investigación de los sueños es algo que nunca he hecho, pero un amigo - vamos a llamarlo Phil - consciente de mi interés por lo que es "distante y remoto", que quería compartir un sueño muy vívido.

Durante esta experiencia estaba dentro de su casa en plena luz del día, en un típico pueblo americano. Salió por la puerta principal y cruzó el porche de madera, por los escalones de piedra (en la vida real, la madera en el sueño) y parar en la acera. El ambiente en el sueño no era abrumador, pero el cielo estaba gris y evocador de finales de verano. 

De repente, Phil fue asaltado por una sensación de pánico, mirando al otro lado de la calle vio que no había más coches de la familia estacionados, peor aún, en la manzana que se podía ver un número de coches clásicos del año 70 ("como un episodio de Kojak", dijo). Volviéndose hacia su derecha, siguiendo la acera, había otros coches y un pedazo de deterioro de la maquinaria para la construcción ("como un viejo Liebherr», comentó, a partir de su experiencia en el campo de la construcción.) Sin embargo, un gran choque estaba esperando para el soñador. 

La escuela media en frente de su casa - al menos en el mundo de la vigilia - en el estado de sueño no estaba allí. Phil vio una pila interminable de ladrillos y alambre de púas oxidado, lo que sugiere que la estructura había sido demolida en el pasado y nunca quitado los escombros. "En ese momento - me dijo - yo tenía la sensación abrumadora de que no debía estar allí, y tuve que ir a casa por mi seguridad ... y la cordura."

El sueño comenzó a desintegrarse, ya que salió de la boca de acceso de agua, resbalando hacia atrás contra la inclinación de la carretera. 

El mundo ahora se inclinaba en la dirección equivocada, el soñador y luchó para subir los escalones del porche, se aferran a una verja metálica brillante que no existe en el mundo de la vigilia, tambaleándose para agarrar otro asidero que le permitiría entrar en la casa . 

Se despertó poco después, sintiéndose desanimado. En los pocos segundos después de haber recuperado la vigilia, Phil se preguntó si en realidad podría estar muerto. Pero, agregó, el sabor en la boca de saliva le aseguró que aún está entre los vivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares