La CIA revela documentos y la forma o protocolos a seguir para la investigación ufológica. Entre los muchos documentos sobre avistamientos sen encuentra un caso acaecido en Barcelona en mayo de 1952, cuando varios testigos contemplaron un objeto volador deplazándose a gran velocidad y a 2.000 metros de altura en dirección al aeropuerto de El Prat. En el documento se puede leer <<informe no evaluado>>. Y es que explicar este tipo de fenómenos no es tarea fácil. Por ello la Agencia Central de Inteligencia ha elaborado una serie de consejos para estudiar los casos OVNI.
<<Con más de 20 años de experiencia, la CIA y la USAF han aprendido alguna cosa de como se investiga un avistamiento OVNI>>, leemos en la web de la CIA. El primer paso es crear un grupo de investigación, y luego determinar el objeto de estudio y consultar a expertos. También se incide en la necesidad de elaborar cuestionarios rigurosos para descartar fenómenos conocidos y centrar así la atención en los casos realmente extraños que merecen atención. Así mismo los expertos de la agencia considerarn fundamental poseer amplios conocimientos aeronáuticos y meteorológicos, además de analizar -si la hubiera- la documentación aportada por los testigos. Otra recomendación consiste en realizar experimentos controlados para tratar de reproducir el fenómeno investigado.
El organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), que estudia los casos OVNIs dio a conocer recientemente los resultados de sus investigaciones despues de varios años. La comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE) tan sólo a analizado diez casos de avistamientos, lo que ha causado cierta controversia. El informe, disponible en la web de la FAA contiene avistamientos acaecidos en 2014 y 2015. <<Los casos de avistamientos aquí presentados comprenden la totalidad de aquellos testimonios enviados a CEFAE a través de su pagina web (...), aunque por razones funcionales/administrativas abarcan desde noviembre 2014 a noviembre 2015>>, se lee en el inicio del informe doce paginas. El descontento de muchos ante ésta escasa información es evidente, y algunos aficionados se preguntan en que ha empleado la CEFAE se presupuesto y porque no ha dado ha conocer los casos anteriores 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario