Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2018

EL TERCER OJO,LA GLÁNDULA PINEAL: COMO ESTAMOS CONECTADOS CON EL COSMOS


Todo se reduce al Tercer Ojo místico . El tercer ojo es un órgano visual interno y un concepto en misticismo. 

Se refiere en parte al chakra Ajna de las tradiciones espirituales orientales. Se dice que el tercer ojo es la puerta que conduce a los espacios de la conciencia superior interna. 

El tercer ojo en términos científicos sería la glándula pineal , ubicada en el centro geométrico del cráneo. Aunque es una parte natural del cuerpo humano, es un meta-órgano que comprende todos los sentidos y el cerebro trabajando juntos como un órgano sensorial más grande y poderoso. 

Puede haber innumerables formas de utilizar este sentido. Nos hace más conscientes de nuestro entorno, y los así llamados videntes lo usan para hacer conexiones y responder preguntas.

Está conectado con el poder de la empatía, mediante el cual una persona puede sentir las emociones de los demás. Es posible que las personas usen el Tercer Ojo para sentir e interpretar la energía que nos rodea. 

La energía es un concepto abstracto. Para traerlo a la realidad tangible e interactuar con él, uno necesita poder usar el Tercer Ojo. 

Lo que necesita saber sobre el tercer ojo

Está ubicado en la base del cráneo sobre el bulbo raquídeo en la parte posterior y la parte frontal de la cabeza, entre las cejas del frente. 

Se asocia con un color índigo, una combinación de tonos rojos y azules. 

Tono: OM (O representa el Sol o el Tercer Ojo) (M representa la Luna o la médula). 

Elemento: Energía eléctrica o telepática. 

Sentido: Pensamiento.

Energía deficiente: hace que las personas no sean asertivas y muy sensibles a las emociones. Alto miedo al éxito y una marcada incapacidad para distinguir entre Yo del Yo y el Ser Superior. 

Energía excesiva: egotista, dominante, manipuladora y adherente a las creencias personales. 

Energía equilibrada: encantador, abierto a la guía, sin ataduras a las posesiones mundanas. Sin miedo a la muerte y alto autocontrol y autosuficiencia. 

Gemas / Minerales: azurita lapislázuli, sodality, cristal de cuarzo, zafiro. 

Glándulas y órganos influenciados por el sexto chakra: Pineal, pituitaria, cerebro, ojos, oídos, nariz. 

Enfermedad: confusión, enfermedad mental, mala vista, falta de claridad, agotamiento psíquico. 

El tercer ojo no funciona a menos que su ojo físico esté apagado. Necesita energía para funcionar y esa energía proviene de redirigir la concentración de uno de otro órgano sensorial. 

La Glándula Pineal pertenece a una región en la cabeza desde donde nuestro subconsciente se conecta y alerta a la mente consciente. 

Cuando vemos a través de nuestros ojos físicos, solo podemos ver el plano físico. El tercer ojo pertenece al plano sutil. Es por eso que no hay pruebas en fisiología de la presencia de un tercer ojo.

Cuando el Tercer Ojo funciona, ingresamos a una dimensión diferente y vemos cosas que son invisibles para el ojo físico. 

El tercer ojo es un símbolo de la iluminación. Es el chakra ajna, el sexto chakra también conocido como el chakra de la frente o el centro de la frente.

Este ojo se denota comúnmente con un punto, ojo o marca en la frente de deidades o seres iluminados. Por ejemplo, Shiva, El Buda o cualquier cantidad de yoguis. 

Los Upanishads usan una metáfora de una ciudad con diez puertas para describir a un humano. Nueve de esas puertas son ojos, fosas nasales, orejas, boca, uretra y ano. Ellos llevan afuera al mundo sensorial. El Tercer Ojo es la décima puerta y conduce a reinos internos que albergan una miríada de espacios de conciencia. 

La Glándula Pineal como una glándula endocrina fue descubierta por última vez. Su ubicación en lo profundo del cerebro desmintió su importancia. Su función está envuelta en el mito, la superstición y las teorías metafísicas con respecto a su funcionalidad.

Tenemos dos ojos físicos con los que percibimos el mundo que nos rodea. Si bien no hay un Tercer Ojo literal en nuestro cuerpo, es una metáfora de concentración absoluta e introspección en nuestra existencia. Cuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares