Las profecías del obispo san Malaquías apuntan a que el fin de la iglesia sucederá con Pedro el romano, el último Papa de una larga lista de 112 líderes eclesiásticos. Jorge Mario Bergoglio sería el protagonista del epilogo de la iglesia, si nos atenemos a los que estos vaticinios apocalípticos apuntan: (...) Pedro el romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo". Según afirma el periodista Ramsés Naser para CNN, pese a que los nombres del actual pontífice (el propio y el asignado), no se correspondan al dado es su día por san Malaquías en su profecía, casualmente Francisco porta desde su nombramiento papal un anillo de plata bañada en oro, diseñado por el artista italiano Enrico Martini, cuya efigie representa a san Pedro con las llaves del cielo.
Estas predicciones no son muy bien vistas desde el Vaticano, pues de ser ciertas, esto supondrá que (...) la iglesia está llegando al momento más terrible de su historia y se derrumbará", afirma Naser.
La red suele ser caldo de cultivo para la difusión de teorías conspiranoicas, a cual más delirante. Y como era de esperar, el papa Francisco no se ha librado de las mismas. La más disparatada es una que postula que es el Anticristo, o al menos eso es lo que asegura el párroco leonés Jesús Calvo en una entrevista concedida a Alerta Digital: "No estamos muy lejos de que Francisco I sea el Anticristo. Ha dicho muchas tonterías y hecho algunos pronunciamientos que pueden ser considerados heréticos".
Por otro lado, ese presunto origen diabólico hay quien lo encuentra en la fecha de su nombramiento como pontífice: 13/03/2013. La suma de dichos dígitos da 13, aludiendo, según los conspiracionistas, el capitulo 13 del Apocalipsis de san Juan, que menciona la llegada del Anticristo. Otro signo que confirmaría esta rocambolesca teoría sería las palabras que pronunció el Papa en su homilía del 22 de mayo de 2013, enfatizando que los ateos y agnósticos de todo el mundo pueden ser redimidos de sus pecados, no solo los católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario