Un vídeo en blanco y negro que muestra a una mujer, con un teléfono pegado a la oreja, que fue filmado en una fábrica estadounidense en 1930, cuenta con más de 300.000 de visitas en YouTube.
Los partidarios de la teoría de la conspiración estaban convencidos de que se trataba de una prueba de la existencia de los viajes en el tiempo, además de otras películas antiguas en las que se pueden ver electrodomésticos modernos.
Un usuario de YouTube afirma que la mujer que se ve en el vídeo es su abuela. Afirma que efectivamente que tiene un prototipo de teléfono móvil, desarrollado por la compañía de comunicaciones Leominster, en Massachusetts poco antes de la guerra.
El vídeo fue publicado hace un año y muchos lo han distribuido en sus blogs. Un usuario que se hace llamar “Planetcheck” escribió: “La señora es mi abuela Gertrude Jones, entonces tenía 17 años, me dijo que ella recuerda muy bien el momento en que el Departamento de Comunicación puso a prueba los teléfonos…” . Gertrude era una de las seis mujeres a las que se les pidió probar el teléfono móvil durante una semana, en la imagen se la puede ver con uno de los científicos, que también cuenta con un aparato”.
Hasta el momento, sus palabras no habían sido verificadas, pero otro usuario de YouTube, que dice que conoce a alguien que trabajaba en la empresa, dijo que iba a investigar.
Este vídeo es la segunda ocasión en la que se puede ver un teléfono móvil antes de su aparición, en 2010, en un vídeo de Charlie Chaplin había aparecido una mujer utilizando un teléfono móvil.
Otro de los ejemplos que demuestran la existencia de los viajes en el tiempo. Se ha sugerido que los arqueólogos chinos han descubierto un reloj suizo en una antigua tumba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario