La ciencia de la reanimación está consiguiendo con sus avances que veamos la muerte como un proceso reversible más que como un hecho ineludible y sin solución. Ahora según informa The Telegraph, un estudio pretende traer de vuelta a personas clinicamente muertas a causa de lesiones cerebrales.
La empresa de biotecnología Bioquark, ha conseguido los presmisos necesarios para proceder a investigar si es posible regenerar las zonas dañadas del sistema nervioso de personas declaradas muertas. La investigación inicial se realizará con noventa pacientes.
Los científicos utilizarán una combinación de terapias que incluyen la inyección de células madre en el cerebro y un coctel de péptidos -un tipo de moléculas presentes un la naturaleza y responsables de un gran número de funciones-, así como el despliegue de rayos lázer y técnicas de estimulación del nervio usadas para despertar a pacientes del coma.
Se preveé que el uso de células madre será un efecto similar al proceso de regeneración de diversas criaturas en la naturaleza, como las salamandras, provocando el "renacimiento" de las zonas dañadas del cerebro
Aunque este tipo de pacientes están clinicamente muertos, sus cuerpos a menudo siguen realizando diversas funciones. "Esperamos ver el resultado en los primros tres meses", afirma el doctor Ira Pastor, director de Bioquark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario