Buscar este blog

martes, 14 de noviembre de 2017

Vikingos en América


El escritor Jacques de Mahieu investigó a fondo la posibilidad de que pueblos vikingos llagaran a las costas americanas (que ellos llamaban Hvitramannaland y Vinland), mucho antes que las famosas colombinas.

En rigor, el arribo de los vikingos noruegos a América del Norte es ya hace décadas una realidad incontrovertible y pacíficamente aceptada por arqueólogos e historiadores. Pero de Matheiu fue mucho más allá, afirmando que los vikingos se establecieron también en la actual América latina, colonizaron amplias extensiones de su territorio y fundaron el imperio de Tihuanaco. En opinión del estudioso francés, un primer contingente de vikingos daneses liderados por el Jarl Ullman pobló México y Perú a partir del año 967. Los indígenas locales los consideraron enviados divinos, por lo que las leyendas y creencias religiosas han llegado son en realidad difusos recuerdos de una presencia real: los dioses civilizadores Quetzalcoatl, Kukulkán y Viracocha no serían otros que los jefes vikingos. 

En la región amazónica brasileña de Plaul y en las serranías de la selva paraguaya, y el equipo de investigaciones arqueológicas que De Mathieu lideraba en Buenos Aires encontró lo que parecen ser emplazamientos de estos vikingos daneses. Allí fueron fotografiados paredes líticas con decenas de inscripciones rúnicas  que pudieron ser descifradas sin mayor dificultad por el runólogo alemán Hermann Munk. Como si todo lo anterior no fuera suficientemente significativo, el investigador franco-argentino logró comprobar que los indios gayaquíes de Paraguay (caracterizados sorprendentemente por su tez blanca, notable estatura, tupidas barbas y su calvicie), son descendientes de europeos nórdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares