Activo como forma de mitigar los ataques de pánico, las técnicas de Reiki se perfeccionan cada día para ayudar en el control de este recurrente problema en la población mundial. De acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, la ansiedad afecta al 16% de la población en algún momento; en Australia, entre los jóvenes de 16 a 24 años, uno de cada seis sufre de ansiedad.
En los Estados Unidos, los ataques de pánico afectan a cerca de 6 millones de personas, de acuerdo con la Asociación de Ansiedad y Depresión de América. Entérate más sobre Reiki y ataques de pánico.
De forma sucinta, los ataques se producen cuando el individuo se encuentra abrumado por un sentimiento repentino e incontrolable de miedo o temor. Durante estos ataques, se pueden experimentar diversos síntomas físicos, como:
Debilidad
Mareo
Problemas respiratorios como la falta de aire
Temblores
Escalofríos
Sudoración excesiva
Taquicardia
Para la mayoría de las personas, el pánico no se produce de manera aislada. Puede ocurrir en cualquier momento, dejando al individuo en un constante estado de alerta, recordando la sensación del último episodio.
Muchos de los que sufren con estas condiciones también son susceptibles a los “disparadores”, lo que significa que son más propensos a sufrir un ataque ante determinadas circunstancias o sitios. De hecho, muchas personas con un historial de pánico suelen evitar volver a lugares donde en algún momento tuvieron algún episodio.
No sólo relacionado a lugares, personas con ataques frecuentes pasan a evitar situaciones sociales, faltar al trabajo o incluso renunciar para huir de nuevas “recaídas”. En el peor de los casos, las personas que no pueden controlar la intensidad o frecuencia de los ataques pueden tener que lidiar con grados severos de depresión o pensamientos suicidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario