Quienes creen en la existencia del legendario monstruo del lago Ness estan enhorabuena, recientemente se podido captar una imagen -una más- del que podría ser el famoso Nessie, como se le conoce popularmente. El hallazgo se debe a una aplicación de satélite en Apple Maps, en cuya imagen del lugar podemos apreciar una criatura marina de unos 30 metros de largo y provistas de unas aletas atravesando las oscura aguas del lago escocés, o eso es lo que parece..."Hemos estado examinando la foto durante mucho tiempo tratando de averiguar exactamente lo que es", asegura Gary Cambell, presidente del Oficial Loch Ness Mosnter Fan club. "Se ve como una estela de barco pero el barco se encuentra.
"Hemos mostrado la imagen a los expertos en barcos y ellos no saben de que se trata", añade. Uno de los que descubrieron la imagen del presunto plesiosauro fue Andrew Dixon, de 26 años, natural de Darlington. "Fue un golpe de suerte total, pues estaba viendo imágenes satelitales de mi ciudad y luego se me ocurrió echar un vistazo al lago Ness. Lo primero que me vino a la cabeza cuando lo vi fue: "Ese es el monstruo del lago Ness", declaró. Asimismo, en agosto de 2013, fotógrafo aficionado Davis Elder, de 50 años, observó algo oscuro deslizarse bajo las aguas del lago, produciendo una extraña ola. "Estoy convencido de que esto causado por un objeto negro sólido bajo el agua. El agua estaba muy tranquila es ese momento", aseguró a la prensa.
Los escépticos, mientras tanto, se apresuran a explicar la reciente imagen como la estela de un barco. Al parecer, el barco apenas es visible debido al bajo contraste de la imagen de Aplle Maps. ¿Estarán en lo cierto? La controversia está servida...
Son muchas las ocasiones en que ha sido observado el supuesto monstruo. Incluso fotografiado, aunque la mayoría de tomas fotográficas son claramente falsas -como la célebre de 1934-, mientras que otras no son más que ramas flotantes, focas estelas provocadas por barcos, etc.
El lago Ness tiene 37 km de largo. 1,5 km de ancho y 275 m de profundidad. La leyenda de su monstruo, el más famoso de los registrados por la criptozoología, data de hace 1.500 años. Desde esntonces han tenido lugar numerosos avistamientos protagonizados por testigos locales y turistas, sobre todo desde el siglo pasado, tras construirse en 1933 la carretera que atraviesa la ribera del lago (Nessie atrae a 300.000 visitantes anualmente). Incluso se han realizado exploraciones del lago cuyo fondo es muy fangoso. "La tecnología más avanzada, como el ecómetro y las cámaras sumergibles, apenas han obtenido resultados a lo largo de innumerables expediciones. No se ha podido dar con las cuevas submarinas donde se supone que habita Nessie. Con sonares se han registrado una y otra ves grandes objetos bajo el agua, pero nunca se han podido mostrar fotos concluyentes porque lo que se ha detectado volvía a desaparecer o literalmente se disolvía", afirma el especialistas Herbert Genzmer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario