No es ninguna novedad que tanto la Marina como el Ejército de los Estados Unidos realizan los más diversos tipos de experimentos, muchos, teniendo como propósito encontrar la aplicabilidad militar a las últimas tecnologías, así como teorías y descubrimientos científicos. Sin embargo, como habrás deducido, la gran mayoría de estos estudios es “Top Secret”.
Sin embargo, de vez en cuando, estos secretos militares se acaban filtrando y circulando por el mundo gracias a un grupo que se dedica a crear y divulgar las más fantásticas teorías de la conspiración —, transformándose en verdaderos mitos. Y uno de esos mitos es, precisamente, el “Experimento Filadelfia”, cuya historia implica una buena dosis de ciencia ficción.
Según los informes, el Experimento Filadelfia fue llevado a cabo en octubre de 1948 por la Marina de los Estados Unidos, dirigido por un científico llamado Franklin Reno. La prueba consistió en aplicar la teoría del Campo Unificado de Einstein, y tenía como objetivo demostrar la interacción entre la gravedad y la radiación electromagnética. La intención de los científicos era aplicar la teoría para lograr curvar la luz alrededor de un objeto y, así, hacerla invisible.
De acuerdo con la leyenda — y supuestos testigos —, el experimento fue llevado a cabo con el buque de guerra USS Eldridge, y los científicos habrían conseguido que la embarcación fuera desmaterializada y teletransportada de Filadelfia, en Pensilvania, hasta Norfolk, en Virginia, y traída de vuelta con todos los miembros de su tripulación a bordo. El evento se habría llevado a cabo en sólo unos minutos, cuando la distancia real entre las dos ciudades se cubría en alrededor de 24 horas.
Para ello, los científicos habrían empleado enormes cables por los que corría una altísima tensión, que servirían para “alterar” las características magnéticas del buque. Toda la operación involucró la participación de embarcaciones militares y civiles, lo que significaba que había muchos testigos acompañando el experimento.
Efectos secundarios
Personas presentes en los dos lados de la experiencia de Filadelfia y Norfolk — afirman haber visto el buque desaparecer y volver a aparecer delante de sus ojos, y los testimonios incluso llegaron a ser publicados en un periódico local. Los observadores en Norfolk contaron que, de repente, un destello enorme surgió de la nada envuelto en una especie de niebla circular verdoso, permaneciendo en el lugar por unos minutos antes de volver a desaparecer.
Los que estaban en Filadelfia, vieron la enorme embarcación desaparecer en el mar y volver a aparecer después de poco tiempo. El problema, sin embargo, es que el experimento habría resultado en algunos efectos secundarios extraños, y este sería el motivo por el cual la armada de los Estados Unidos resolvió mantener el proyecto en secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario