La mas reciente remesa de informes sobre OVNIs del Ministerio de Defensa británico , desclasificados en los archivos nacionales hace poco, contiene casos y situaciones muy interesantes. Quizá uno de los mas sugestivos sea el relativo al reconocimiento explicito de que la documentación sobre el caso Rendlesham Forest, ocurrido en navidad de 1980, había sido destruida de un modo que hacia sospechar de un acto deliberado. Según se describe, en el año 2000 se descubrió que una parte de los archivos del periodo 1980-1982, entre los que se hallaba este caso de encuentro con militares y aterrizaje, había sido destruido sin causa aparente. Incluso un funcionario del Ministerio admitió lo embarazoso que resultaría que la opinión publica conociera este hecho, puesto que podria interpretarse como un intento de erradicar los registros respecto a este incidente.
Lo mejor de la flema inglesa se deja entrever en un caso de supuesta abduccion comunicada por el protagonista por carta al Ministerio de Defensa. El testigo sostiene que una noche salio a su jardín y vio una nave con forma de cigarro, alargada, y con lo que parecían grandes proyectiles a cada lado. Por la mañana se convenció de que había sufrido una perdida de tiempo. El Ministerio le respondió que posiblemente vio un avión y que esa noche se había dado un cambio de horario, de modo que había ganado una hora.
También se incluye la correspondencia, de 1977, sobre la petición del Primer Ministro de Granada, sir Eric Gairy, mediada ante Naciones Unidas por los ministerios de Asuntos Exteriores y el de Defensa británicos, para que se creara una agencia de investigación, lo que se desestimo. Ello no impidió que Gairy pidiese a la ONU que declarara 1978 como <<año de los OVNIs>>. En 1979 seria derrocado por un golpe militar mientras defendía en la ONU la implicación de la organización en la investigación OVNI. Otros casos aluden a la observación de uno realizada por el personal militar de un RAF tornado dentro del espacio aéreo holandés en noviembre de 1990, un avistamiento que el piloto asocio a una aeronave triangular norteamericana, invisible al radar. También se señala el incidente del 4 de septiembre de 1967, cuando varios informantes observaron pequeños platillos volantes entre Sheppey y el canal de Bristol. La alarma movilizo a militares, policías y unidades de artificieros, localizandose algunos de ellos, que resultaron haber sido fabricados por estudiantes de la escuela Técnica de Famborough.
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
La ciber guerra y el Día cero
La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...
Entradas populares
-
En el film «Depredador», los miembros de un Comando Especial de USA en la selva centroamericana, comienzan a ser cazados por una criatura ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario