Buscar este blog

martes, 31 de octubre de 2017

Beneficios de la chocoterapia

Comer buen chocolate es sabroso y hasta saludable. Contiene cantidades muy importantes de hierro, potasio, zinc, manganeso, magnesio y calcio, en proporciones y formas muy asimilables por nuestro organismo. Y grasas, con un equilibrio entre las saludables y las que no lo son tanto, además de antioxidantes y estimulantes.

La clave para aprovechar al máximo su potencial sin vernos condenados a tener que quemar las calorías que nos aporta, está en tres principios: optar siempre por chocolate negro, evitar los que más azúcar añadida tengan y consumirlo de forma moderada.

El buen cacao, aquel que supera el 70%, nos aporta una buena cantidad de flavonoides, contribuyendo a eliminar de nuestras células los radicales libres. Esos radicales colapsan y deterioran las células, perpetuando su acción en las nuevas células en un proceso permanente que tiende a envejecernos a ese nivel y que puede devenir en ciertos casos en el desarrollo de cáncer. Sus flavonoides también son cardioprotectores al impedir que se oxide el llamado colesterol malo LDL, dificultando que pueda fijarse a las paredes arteriales y generar placas, reduciendo también la tensión arterial al suavizar el tono de los vasos sanguíneos haciéndolos más elástico. Algunos compuestos del cacao dificultan la agregación plaquetaria que puede devenir en la formación de microcuágulos.

Además, es vasodilatador, un suave estimulante cardíaco y nos aporta una interesante ración de feniletilamina, un fitoquímico emparentado con las conocidas endorfinas que genera nuestro cuerpo para hacernos sentir bien, levantarnos el ánimo y ponernos en el camino del optimismo. Y encima aumenta la actividad de la anandamida, una lipoproteína cerebral que activa los receptores canabinoides de nuestro cerebro, o lo que traduciendo viene a significar que su consumo también por esa vía nos regala un plus de euforia. En cuanto a la <<prescripción ideal>>, se recomienda no exceder entre 50 y 70 gramos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares