Buscar este blog

sábado, 4 de noviembre de 2017

Las dos torres misteriosas

Son muchas las leyendas que se ciernen sobre la finca conocida como las dos torres, cuyo nombre viaja de boca en boca por la intriga que lo envuelve. La hacienda, enclavada en el municipio de Benahadux, fue erigida en 1868 por deseo de Bernardo Campos Rambaud, siendo reconstruida casi setenta años después, cuando un incendio provocado por unos bandoleros la dejo en mal estado.

Bernardo Campos fue un almeriense muy importante y adinerado. Además de ocupar la alcaldía de la capital durante un tiempo, fue un prospero hombre de negocios que quiso agasajar a su novia. Ana Medina Ximenez, con aquella imponente finca. Allí habitaría después unas de las hijas del futuro matrimonio, Dolores Campos.

La primera tradición de carácter misterioso se relaciona con una de las hijas de Nicolás y Dolores, aquella que llamaban Lolita. Según la leyenda, a esta niña la llamaban "la loca de la torre", ya que sufría ataques de esquizofrenia que la llevaban a ser encerrada en una de las torres. Querían evitar que hiciera daño a alguien en ese estado, en el que gritaba y gesticulaba como si estuviera poseída por mil demonios, siendo alimentada a través de agujero en la pared.

Otros pasajes apocrifos de la finca son igualmente desagradables. Se dice que allá por al año 1936, una mujer murió en un nuevo incendio en la mansión. Incluso hay quien cuenta que otros de los inquilinos, al descubrir a su hija manteniendo una relación sexual con su primo, prendió la habitación donde ambos se amaban, quedando la chica completamente desfigurada. También se habla de que un trabajador que, cambiando el cristal de un ventanal, cayó al vacío y murió en el acto.


Todo ello parece haber derivado en la presencia de fenómenos paranormales verificados por numerosos testigos, los cuales han oído gritos y ruidos en mitad de la noche, hasta el clásico sonido de arrastrar de cadenas. Incluso hay quien dice que en la zona donde se sitúa el panteón-capilla de la familia construido en 1890, se producen apariciones de las almas de aquellos allí enterrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares