El doctor Yuen lleva más de treinta años impartiendo conferencias y cursos de formación sobre el método que lleva su nombre, un sistema terapeutico integral que persigue el <<dominio de los soportes basicos de la vida>>, o así lo califica este reconocido experto en artes curativas orientales.
En efecto, uno de los propositos esenciales del Metodo Yuen es llevar el bienestar a nuevos niveles en nuestra vida cotidiana. <<Somos cuerpo, mente y espiritiu -explica Yuen-, que forman una triada. Y se trata de buscar el equilibrio para que no surjan conflictos en la misma. Mi verdadero proposito, yo diría que único, es formar a las personas para que puedan cuidar de sí mismos>>.
Sin duda, se trata de una aspiración muy loable. Pero ¿como llevarla a cabo? Según el DR. Yuen, la información de las experiencias que vivimos, a todos los niveles, está contenido en la médula espinal, donde hay que acceder para efectuar una corrección energética integral. Antes que un cuerpo físico, nuestro origen es energético, por lo tanto ese es el plano que habrá de abandonase para solucionar los problemas.
Yuen cree que es posible detectar la debilidad que afecta nuestra experiencia de vida o nuestro cuerpo físico y corregir dicha debilidad y eliminar lo que entorpece el bienestar. El cambio -subraya- es instantáneo, tanto que, en la cultura occidental podría ser descrito como <<milagroso>>. Aunque este exitoso terapeuta argumenta que, simplemente, <<se trata de posicionar la información correcta en el lugar correcto>>.
¿Cómo equilibrar la traída cuerpo mente y espíritu? El Dr. Yuen afirma que no es posible abordar el bienestar físico independientemente de nuestras relaciones, propósito en la vida, finanzas, capacidades mentales y aprendizaje.
Según esta práctica terapéutica, nuestro organismo es una combinación de sistemas de energía con varios circuitos y conexiones regulados por una especie de bio-ordenador central. Así, todas las enfermedades y afliciones no serían sino <<huellas inapropiadas en el nivel energético, causantes de anormalidades bioquímicas y mecánicas. La desconexión de la energía y esas huellas inapropiadas provocan, pues, la enfermedad, tanto física como mental o emocional.
En este sentido, el Dr. Yuen subraya un aspecto que cree primordial: recuperar nuestra extraordinaria capacidad para sentir e intuir. <<Después de impartir mis cursos, compruebo cuan perdidos estábamos los seres humanos en nuestro don de sentir e intuir y, por consiguiente, así se explica nuestra enorme lentitud en actuar y obtener resultados. Nuestra actitud frente al envejecimiento es una buena prueba de lo que digo. Pensamos que no tenemos ninguna elección en este asunto, lo cual es un mito.
El Dr. Yuen insiste en que cualquier problema que afecte a los niveles mentales, psicológicos, emocionales, psíquicos y espirituales, da como resultado manifestaciones a nivel físico: enfermedades y lesiones que aceleran el envejecimiento. Fortaleciéndonos ante estos conflictos, se desactivarán esas manifestaciones y se reducirá el envejecimiento.
En su opinión, gracias a este método pueden realizarse cambios en el nivel cuántico de los átomos de nuestro cuerpo, posibilitando detectar debilidades que nos hacen envejecer, minimizantes, disipar el deterioro y disminuir los achaques hasta eliminarlos. <<Cuando los dolores comienzan a desaparecer -argumenta convencido-, la vitalidad física, la fuerza, la flexibilidad y la apariencia joven emergen de forma natural. Paralelamente, la concentración, la atención y la claridad mental aumentan>>, argumenta.
El objetivo final -dice Yuen- es que desaparezcan las memorias ancestrales de las enfermedades: <<De este modo eliminaremos toxicidades que afectan a los músculos, piel, etc. Además, no solo lograremos poner en forma cada segmento de nuestro cuerpo, sino también nuestra mente y espíritu>>, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario