Buscar este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

"Cosecha humana"· documental revelador

"Cosecha Humana” proyectado en la Universidad de Columbia

8 de Diciembre de 2016.
(Minghui.org) El galardonado documental Cosecha Humana fue proyectado en la Universidad de Columbia en Nueva York el 1 de diciembre de 2016. El club de Falun Dafa de la Universidad patrocinó el evento. Cerca de 50 personas vieron la película. Varios estudiantes que llegaron tarde no encontraron asientos libres.

La proyección es sobre la espantosa práctica de sustracción de órganos vitales de practicantes encarcelados de Falun Gong. Los espectadores aplaudieron efusivamente después de la proyección. Algunos se quedaron y compartieron sus opiniones sobre cómo crear conciencia y detener el crimen.
En la proyección, un practicante explicaba el trasfondo de la película.

Un espectador fue entrevistado después de la proyección.

Cheryl Kunis, médico de la Universidad de Columbia dijo que algunos de sus pacientes le expresaron su interés en ir a China para un trasplante de órganos. Les explicó el riesgo, y el asunto de la sustracción de órganos, después cambiaron de opinión.

Jeff Odgis, un estudiante universitario, dijo que no sabía sobre la sustracción de órganos. “Pienso que es horrible. Parece ser la cosa más horrible desde el genocidio”. Indicó que no podía imaginar por qué un gobierno aprobaba la sustracción de órganos de personas vivas.

Genevieve dijo que la proyección fue impresionante. Sabía algo del asunto, pero no todos los detalles que revelaba la película.

Algunos espectadores firmaron una petición para ser entregada a las Naciones Unidas, pidiendo al régimen comunista chino que detenga los crímenes de la sustracción de órganos inmediatamente. El Doctor Kunis dijo que esto tenía mucho valor y expresó su esperanza que la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas pudieran hacer algo para ejercer presión al régimen chino.

Muchos espectadores enviaron correos electrónicos al día siguente expresando su agradecimiento por la proyección, y pedían ser informados para futuros eventos. El club planea proyectar más documentales en el futuro.

El club se estableció en 1999 con la misión de difundir Falun Dafa y crear conciencia sobre la persecución de la práctica en China.




Persecución
28 de Febrero de 2017 | Por un corresponsal de Minghui de la provincia de Gansu, China.
(Minghui.org) El Sr. Zhang Bingwu, practicante de Falun Gong del condado de Jingyuan, provincial de Gansu, murió ocho meses después de su arresto. El Sr. Zhang había estado detenido en el centro de detención de Jingyuan por seis meses.
El Sr. Zhang fue arrestado el 17 de mayo de 2016 y falleció el 26 de enero de 2017 por un tumor cerebral. Fue arrestado por poner pósteres con información sobre Falun Gong el 13 de mayo de 2016.
Arresto
A mitad de la noche del 17 de mayo de 2016, oficiales treparon la pared del patio e irrumpieron en la casa del Sr. Zhang. Amenazaron a su familia y saquearon su domicilio antes de llevarlo al centro de detención.
No es la primera vez que el Sr. Zhang era arrestado. Fue detenido y perseguido en varias ocasiones desde que la persecución a Falun Gong empezó en 1999.

Al momento de su arresto, la esposa e hija menor del Sr. Zhang, que estaba embarazada de cinco meses, junto a su nieto de cinco años se encontraban en el domicilio. El niño estaba aterrorizado por la escena que vivió ese día.
Consternada por el arresto, la esposa del Sr. Zhang no podía dormir bien y estaba siempre al borde de un ataque de nervios. Desarrolló problemas de presión alta y envejeció mucho después del arresto de su esposo, aunque sólo tiene 50 años.
Liberación condicional por estado de salud y muerte
El 22 de noviembre de 2016, el jefe del centro de detención y dos oficiales fueron al domicilio del Sr. Zhang e informaron a su familia que tenía un tumor cerebral. Le otorgaron libertad condicional por su estado de salud después de que la familia completó y entregó los papeles necesarios.

Tres días después, el 25 de noviembre, el jefe del centro de detención y un policía enviaron al Sr. Zhang a su casa.
A su regreso, la familia notó que su expresión era desanimada y que no respondía. También estaba incontinente. Sus respuestas no eran racionales, si alguien mostraba un puño frente a él, se aterrorizaba. No pudo responder cuando le preguntaron si fue golpeado en el centro de detención.

La familia escuchó que los policías dijeron que el Sr. Zhang moriría en menos de un mes por su enfermedad. Llevaron al Sr. Zhang al hospital el 31 de noviembre. El doctor preguntó a la familia si el Sr. Zhang abusaba de drogas ya que tenía marcas de agujas en todo su cuerpo.
Cuando el Sr. Zhang fue detenido, la comisaría falsificó evidencia de su “crimen” y la envió a la fiscalía. Se fijó una audiencia para el 28 de diciembre de 2016 y luego se pospuso para el 4 de enero de 2017.
Antes del juicio en enero, el juez visitó el domicilio del Sr. Zhang para comprobar que era realmente capaz de asistir a la audiencia. Dijo que el Sr. Zhang se veía bien.

Como el Sr. Zhang no estaba en un estado mental adecuado, no asistió al juicio del 4 de enero.

El 17 de enero de 2017, su familia lo llevó de urgencia al hospital cuando se dio cuenta de que estaba dolorido. Fue transferido a otro hospital ya que se encontraba en condición crítica.
Le encontraron diferentes síntomas: enrojecimiento, pústulas, sarpullido y ampollas. Los exámenes mostraron que tenía un tumor maligno en su cerebro y también había en su cerebro un alto nivel de acumulación de fluidos, posiblemente causados por traumatismos. Entró en coma al día siguiente de su admisión al hospital.

La familia lo llevó a su casa el 22 de enero de 2017, ya que decidieron no someterlo a cirugía.
Cuando estuvo despierto, la familia intentó preguntar, pero no pudo expresar qué le había ocurrido bajo detención. El Sr. Zhang falleció el 26 de enero de 2017.
Después de su muerte, el juez aún acosó a la familia el 6 de febrero mediante llamados telefónicos.

Otros dos practicantes también perseguidos
Los Sres. Lui Sicai y Song Guoli estaban con el Sr. Zhang el 13 de mayo de 2016. El Sr. Liu estaba también pegando pósteres.
El Sr. Liu fue arrestado el 19 de mayo de 2016 y enviado al mismo centro de detención.
El 4 de enero de 2017, el Sr. Liu fue juzgado y condenado a seis años de encarcelamiento. No se permitió a su familia acceder a la audiencia.
Mientras tanto, los familiares del Sr. Song han sido acosados por la policía desde mediados de enero de 2017. La policía saqueó sus domicilios para arrestarlo. Su única opción fue huir de su hogar para evitar ser perseguido.

Responsables de la muerte del Sr. Zhang:

Su Benlu, juez a cargo de la causa: +86-153-39890253.

Hao Jun, jefe de policía de la oficina 610: +86-151-09438616.

Zhong Lianrong, subjefe de la policía de la oficina 610: +86-151-09438539.

(Más participantes de la persecución en el artículo original en chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares